spot_imgspot_img

DIECP iniciará proceso de evaluación y selección de investigadores recién egresados

Tegucigalpa – La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), iniciará el próximo viernes el proceso de evaluación de 22 suboficiales recién egresados de la Academia Nacional de Policía, con el grado de licenciados en investigación criminal, quienes aspiran a ocupar un puesto dentro de la nueva institución.
 

Los 22 aspirantes, de los cuales solo 10 de ellos serán seleccionados, se someterán a una serie de pruebas sociológicas, psicológicas y finalmente socioeconómicas para determinar si califican o reúnen los requisitos para ocupar una plaza dentro de la DIECP como jefes de equipos de investigadores.

También serán sometidos a otro tipo de pruebas sicométricas, toxicológicas y el examen del polígrafo.

Cabe resaltar que las pruebas serán realizadas en esta oportunidad por sociólogos, sicólogos y trabajadores sociales del Ministerio Público, proceso que será coordinado por la Dirección de Recursos Humanos, aprovechando la experiencia de este ente en el reclutamiento de personal.

Los oficiales que logren superar las difíciles pruebas a las que serán sometidos por los expertos del Ministerio Público, posteriormente pasarán un proceso intensivo de capacitación en materia de lavado de activos, lucha contra el crimen organizado y el tema anticorrupción.

Concluida esta primera etapa se pasará a la evaluación y selección del personal de la desaparecida Dirección Nacional de Asuntos Internos de la Policía (DNAI) que expresó su deseo de someterse al proceso para integrar el nuevo ente investigativo.

El proceso de evaluación concluirá a mediados de febrero del presente año y a finales del mismo mes los primeros equipos investigativos estarían saliendo al campo para hacer las primeras indagaciones sobre denuncias interpuestas ante la DIECP.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,722SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img