spot_img

Detienen a joven que fingió su propio secuestro Cortés

Por:

Compartir esta noticia:

 San Pedro Sula– La Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), de la Dirección Policial de Investigaciones, logró ubicar a una fémina que supuestamente había sido víctima de secuestro. 

La joven de 18 años, es de oficio ama de casa, originaria de Iriona, Colón y residente en la colonia Guillén de San Pedro Sula. 

Manifiestan los familiares que la persona antes mencionada, salió de su casa de habitación, ubicada en la colonia Guillén a realizar diligencias personales, sin embargo no regreso más a su casa.

Horas más tarde, la madre de la víctima, quien reside en los Estados Unidos de América, recibió mensajes vía Messenger, donde le exigían 750 dólares para poder dejarla en libertad. 

Asimismo que no dieran aviso a ninguna autoridad, porque sino no volvería a verla. 

De inmediato agentes de Antisecuestro (UNAS-DPI) producto de las investigaciones realizadas, lograron la ubicación de la joven, sana y salva.

Luego de investigaciones, se confirmó que no fue víctima de secuestro, ya que la misma víctima realizaba las exigencias económicas a su madre, en su afán de agenciarse de fondos para ella misma, para pagar deudas.

Cabe mencionar que, debido a que existen elementos suficientes se puede determinar que esta persona planificó y fingió su propio secuestro. 

De acuerdo a lo establecido en el Código Penal, Art. 529, se puede establecer que la joven es sospechosa del delito de simulación de infracción inexistente. 

Se realizarán todas las actuaciones investigativas complementarias, para que se le deduzca la responsabilidad penal correspondiente.

La Dirección Policial de Investigaciones, sigue trabajando en dar respuesta a los ciudadanos en sus exigencias de seguridad. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img