Detenido un ecuatoriano en España por la muerte de un trabajador nicaragüense

Murcia (España) – Un ecuatoriano de 42 años fue detenido este domingo en España acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores a causa de la muerte de un nicaragüense de 50 años, inmigrante irregular, que el sábado fue abandonado en un centro sanitario de Lorca (sureste) aquejado de un golpe de calor, del que falleció.

El arrestado estaba a cargo de la víctima, un temporero del campo, cuando trabajaba en una finca de Puerto Lumbreras, localidad limítrofe de Lorca, en la provincia de Murcia, informaron las fuerzas de seguridad.

Los servicios de emergencia recibieron el sábado una petición de una ambulancia medicalizada para atender a un hombre con ropa de trabajo y en muy mal estado que había sido sacado de una furgoneta y dejado solo en el centro médico, donde luego quedó inconsciente y finalmente murió cuando había llegado el vehículo sanitario especializado.

La comarca donde ocurrieron los hechos se encontraba en esos momentos en alerta máxima por temperaturas extremas, que llegaron a sobrepasar los 44 grados en alguna zona.

Según el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), este nuevo accidente mortal pone de manifiesto el incumplimiento de la normativa laboral y los planes de prevención de riesgos en el trabajo, así como la falta de inspecciones preventivas en las empresas.

La exposición a temperaturas ambientales extremas representa un peligro bien conocido para la salud humana, cuya gravedad varía entre el malestar y la fatiga y el temido golpe de calor, que en este caso supuso la muerte del trabajador, lamentó CCOO.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.