spot_imgspot_img

Detención judicial a autores de masacre en colonia Los Laureles

Tegucigalpa – El Ministerio Público informó que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), obtuvo la medida de detención judicial contra cuatro personas implicadas en el asesinato de tres jóvenes el pasado viernes en la colonia Los Laureles.

– La audiencia inicial será el jueves 20 de agosto.

Los imputados son Cristopher Eduardo Raudales Maldonado alias «El Inmortal», Ricardo Moisés Díaz Garay alias «Pitbull», Steven Daniel Corea Sosa alias «Speed» y Mario Rolando Estrada Hurts alias «Fourloku».

Son imputados del asesinato de Gexon Delmer Valladares Valeriano, Evelin Enil Ramos Lagos y Yalman Anelka Valle Acosta.

Además, son señalados de tenencia ilegal de armas y municiones prohibidas, uso indebido de uniformes, insignias y equipo policial y militar, atentado, asociación ilícita y uso de vehículo automotor con reporte de robo.

Según la acusación del MP, a las 2:40 de la tarde del viernes, las víctimas perdieron la vida a manos de los sospechosos, miembros de la Pandilla 18, quienes vestían uniformes militares y portaban armas de grueso calibre. Éstos se conducían en tres motocicletas color verde que eran custodiadas por otros vehículos automotores.

La alerta del sistema de emergencia 911 ubicó a los imputados ingresando a la colonia El Pedregal por la colonia Calpules, por lo tanto, se estableció un operativo y comenzó una persecución e intercambio de disparos.

Cabe señalar que un quinto involucrado que se conducía en un vehículo Honda Civic con placa HAL-1953, huyó con rumbo desconocido.

Las armas, municiones y elementos de prueba fueron encontrados y decomisados al interior de tres carros, y las tres motocicletas fueron localizadas en el sector de La Cañada, luego que los sindicados las abandonaran.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img