Destituyen 30 efectivos de la Policía en 48 horas; mil quedarán fuera este año

Tegucigalpa – El director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, manifestó que como parte de las acciones de depuración en ese cuerpo de seguridad del Estado, ha tenido que destituir a 30 efectivos, apenas en dos días de la semana que está por concluir.
 

– Un poco más de 12 mil efectivos componen el cuerpo del orden.

“Para mí es doloroso, despachar en dos días a 30 personas que fueron formadas como policías”, exteriorizó el jerarca.

Manifestó que luego de la aplicación de medidas judiciales, investigaciones y procedimientos disciplinarios, se constató que estos 30 efectivos, desobedecieron normas de la institución de seguridad pública.

Refirió que los 30 efectivos destituidos pertenecían a la escala básica.

Entre los 30 efectivos separados en las últimas horas, figuran los tres agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), acusados por matar a dos mujeres el fin de semana anterior.

En comunicación con Proceso Digital, el jerarca policial reveló que al final de este 2014 prevén que la cifra de agentes separados rondará los mil.

“A priori puedo decir que en base a nuestras proyecciones y al ritmo que vamos, al final del presente año estaríamos separando unos mil policías”, señaló.

En ese sentido, subrayó que “aquél que no acate y no esté de acuerdo, lo mejor que puede hacer para nosotros es que de forma caballerosa abandone las filas de la institución”.

Enfatizó que “esas son las normas y es nuestro trabajo aunque a algunos no les guste”.

Según Sabillón, con estas acciones de depuración continúan buscando fortalecer la Policial Nacional, sacudida en los últimos años por incontables actos de corrupción que incluye a miembros de la carrera policial en sicariato, extorsiones, asesinatos, asaltos, secuestros y otros ilícitos.

No obstante, refirió que los de “la semana anterior fueron cesados otro grupo de la escala ejecutiva”, aunque no especificó el número de efectivos destituidos en esta ocasión.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.