spot_img

Desalojan a humildes familias en San Pedro Sula

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Miembros de la Policía Nacional y del Comando de Operaciones Especiales (Cobras), acompañados de un juez ejecutor y hasta de una tanqueta, procedieron la mañana de este jueves a desalojar a al menos cinco humildes familias que residen en un sector localizado en la carretera que de San Pedro Sula conduce a la aldea El Carmen.

Las familias habitan en un predio donde el propietario les había permitido vivir desde hace varios años, pero el dueño murió y ahora los herederos han gestionado el desalojo de esas personas que fueron sorprendidas esta mañana cuando recibieron la orden de desalojo.

Los habitantes se encontraban incluso en paños menores y en ese lugar viven también personas con capacidades especiales, algunos de los cuales andan en silla de ruedas.

Uno de los habitantes identificado como José Santos Rodríguez, quien solamente se encontraba vestido con una toalla, dijo que las autoridades los agarraron a quemarropa y por ese motivo no pueden desalojar de inmediato.

“Tengo 45 años de estar aquí, este señor nos atropellado como seis veces, nunca se apersonó a dialogar con nosotros”, agregó Rodríguez quien identificó al nuevo propietario como Guillermo Davis.

Relató que trabajó 23 años con el dueño original del predio quien le permitió vivir allí y “la usurpación de ese señor Guillermo Davis, solo en la boca de él cabe”.

“Yo no me he metido a la fuerza aquí, incluso está casita yo la hice y por qué ahora este señor nos quiere tirar afuera, nos tratan como animales”, acotó.

Indicó que el propietario original era el suegro de Guillermo Davis quien ahora pretende desalojarlos y las 14 personas que habitan ese lugar no tienen para dónde irse y ahora quedan prácticamente a la deriva.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img