Barcelona.– La segunda derrota del curso liguero para el Barcelona tiene muchas similitudes con la primera, sucedida en El Sadar, entonces Lamine Yamal solo jugó unos minutos en la segunda parte -en Anoeta, fue baja- y en San Sebastián repitió el mismo árbitro que en Pamplona: Cuadra Fernández.
Sin Lamine
El fenómeno de Rocafonda fue baja en Anoeta y el Barcelona de Hansi Flick se resintió. Perdió desborde por la derecha, donde jugó Fermín López, un centrocampista que actuó de delantero, pero que tiene un perfil muy diferente.
En la primera derrota del Barcelona en LaLiga, en Pamplona, donde los azulgrana perdieron por 4-2, Lamine no jugó de inicio. Salió en el minuto 58 y con 2-1 en contra. Anotó en el 89 el 4-2 definitivo.
El delantero azulgrana tendrá que estar de baja entre dos y tres semanas por un problema en la sindesmosis del tobillo derecho. También estará diez días sin jugar Robert Lewandowski, a causa de un problema muscular.
Con el mismo árbitro
El madrileño Cuadra Fernández, adscrito al Comité Balear, ha dirigido las dos derrotas del Barcelona en LaLiga. Fue el encargado del 4-2 en Pamplona y del 1-0 en San Sebastián. En el descanso del partido, Flick le preguntó por la anulación de un tanto a Lewandowski, muy reclamado por los azulgranas.
«Dices que no es fuera de juego. ¿Qué puedo hacer? Si en el VAR nos dicen que es fuera de juego ¿por qué nos vamos a inventar un fuera de juego?», le comentó el árbitro a Flick, según se pudo ver en las imágenes de Movistar +.
El Barça de Flick nunca empata
El partido en Anoeta ha sido el decimotercero dirigido por el técnico alemán al Barcelona en LaLiga. Hasta la fecha, los azulgrana han cerrado once victorias y dos derrotas, con 40 goles a favor y doce en contra.
En Europa, el Barça de Flick ha ganado tres de los cuatro partidos -una derrota ante el Mónaco- con 15 goles a favor y cinco encuentros. En total acumula 14 victorias en 17 partidos, con 55 goles a favor y diecisiete en contra.
La primera vez del curso sin marcar
En todos esos partidos, el Barcelona ha mostrado un torrente de goles. Ha jugado muy fluido y con mucho acierto a puerta, pero en San Sebastián, salvo en el inicio, los azulgrana no pudieron superar la presión de los locales.
… y sin rematar a puerta dos años después
El Barcelona acabó el partido sin disparar a puerta dos años después. Exactamente hacía 1111 días que este dato no se producía. La última vez fue el 26 de octubre de 2022 ante el Bayern de Múnich (0-3). De hecho en diez temporadas, solo se ha repetido este dato en cuatro ocasiones. EFE/ir