Denuncian que desde hace cuatro años Salud mantiene congeladas plazas de técnicos ambientales

Tegucigalpa – Los Técnicos en Salud Ambiental denunciaron este miércoles que desde hace cuatro años las autoridades sanitarias mantienen congeladas las plazas, pese a la necesidad del recurso humano.

Lenin Barahona, presidente de la Asociación de Técnicos en Salud Ambientales de Honduras, pidió a las autoridades la contratación de técnicos y auxiliares en esa rama.

Señaló que solo con el dengue no se dan abasto con las actividades a desarrollar y con el combate de la pandemia de COVID-19 les ha incrementado el trabajo.

Sostuvo que el personal destinado a esa área no es el suficiente por lo que reiteró el llamado a las autoridades a la contratación de recurso humano.

Aseguró que hace dos años varios de sus compañeros se jubilaron y esas plazas aún no se han asignado a otras personas, pese a que se ocupa el recurso humano.

Dijo que a nivel nacional se necesita la contratación de personal ya que el combate del dengue es en todo el territorio nacional.

“Hacemos el llamado para que sean nombradas esas plazas, hay muchos compañeros que están laborando y no tienen sus plazas y reitero hay otras plazas que no han sido asignadas”, finalizó.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,498SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.