spot_imgspot_img

Denuncian que desde hace cuatro años Salud mantiene congeladas plazas de técnicos ambientales

Tegucigalpa – Los Técnicos en Salud Ambiental denunciaron este miércoles que desde hace cuatro años las autoridades sanitarias mantienen congeladas las plazas, pese a la necesidad del recurso humano.

Lenin Barahona, presidente de la Asociación de Técnicos en Salud Ambientales de Honduras, pidió a las autoridades la contratación de técnicos y auxiliares en esa rama.

Señaló que solo con el dengue no se dan abasto con las actividades a desarrollar y con el combate de la pandemia de COVID-19 les ha incrementado el trabajo.

Sostuvo que el personal destinado a esa área no es el suficiente por lo que reiteró el llamado a las autoridades a la contratación de recurso humano.

Aseguró que hace dos años varios de sus compañeros se jubilaron y esas plazas aún no se han asignado a otras personas, pese a que se ocupa el recurso humano.

Dijo que a nivel nacional se necesita la contratación de personal ya que el combate del dengue es en todo el territorio nacional.

“Hacemos el llamado para que sean nombradas esas plazas, hay muchos compañeros que están laborando y no tienen sus plazas y reitero hay otras plazas que no han sido asignadas”, finalizó.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img