spot_imgspot_img

Denuncian a directora del CNA por nepotismo y presunta malversación

Tegucigalpa – La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos fue denunciada este jueves por presunta malversación de recursos en el mecanismo de lucha contra la corrupción en Honduras.

– La titular del CNA participó recién en un evento internacional en la que se retrató la colusión de prominentes políticos hondureños que aspiran a cargos importantes.

“En el portal de transparencia del CNA anticorrupción encontré contratación de familiares dentro del segundo grado de consanguinidad de la actual directora Gabriela Castellanos”, inició diciendo la abogada denunciante Doris Imelda Madrid en comparecencia de prensa.

Madrid explicó que su denuncia está evidenciada con las respectivas pruebas y que a su juicio hay una violación al Código de Ética del Consejo Nacional Anticorrupción y no acorde a los fines que persigue ese mecanismo de la sociedad civil hondureña.

“Y es que si nos vamos al Código de Ética, eso está tipificado como un conflicto de intereses, ya que el artículo 22 indica que no se permite la contratación de personas con  relaciones conyugales o de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad”, agregó.La profesional del derecho también mencionó que el organismo de sociedad civil que lidera Gabriela Castellanos, recibe fondos públicos y por eso es que el Código de Ética del CNA, traduce esas acciones en delitos como malversación de caudales públicos.

El CNA se ha caracterizado por ser un organismo de sociedad civil que a lo largo de los últimos años ha denunciado la corrupción pública en todos los niveles. De su lado, la abogada Madrid se ha encargado de representar a la mayoría de estas personas acusadas por peculado. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img