spot_img

Denuncia contra magistrados fue asignada a Fiscalía de Enjuiciamiento de Servidores del sector Justicia

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de los Servidores y Funcionarios del sector Justicia, será la encargada de dar trámite a la denuncia interpuesta por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, informó que tras ingresar la denuncia al sistema se le informará a la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de los Servidores y Funcionarios del sector Justicia, quien le dará trámite a la misma.

El procedimiento es el mismo que siguen todas las denuncias interpuestas en el Ministerio Público, en su momento se le asignará un número y se seguirá el proceso normal.

Indicó que se verificará la denuncia, las pruebas y el documento soporte una vez que esté en investigación la misma.

El CNA interpuso una denuncia contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional por los delitos de abuso de autoridad y prevaricato.

Los denunciados son: Edwin Ortez, Lidia Álvarez Sagastume, Jorge Alberto Zelaya, Reina Hércules y Jorge Serrano, todos miembros de la Sala de lo Constitucional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img