spot_img

Demandarán al Estado por vehículos quemados en incendio en predios de la DPI

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Al menos 50 propietarios de vehículos que resultaron quemados el lunes en un voraz incendio en los predios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en el sector de El Molinón, en el anillo periférico de la capital, se reúnen esta mañana para iniciar las acciones con el objetivo de demandar al Estado.

Así lo aseguró el abogado Alejandro Alvarenga, uno de los afectados, quien cuestionó que ya el año pasado se registró un incendio donde al menos 50 vehículos fueron destruidos y pese a la advertencia que se les hizo a las autoridades no se tomó ningún tipo de medida y ahora son más de 400 automotores que fueron pasto de las llamas.

Asimismo, criticó la lentitud con la que actúan los agentes de la Fiscalía de Delitos Comunes hace que los automóviles permanezcan en ese predio por mucho tiempo y en su caso lleva un año y medio gestionando que le devuelvan su vehículo y aunque ya está el proceso para que se lo restituyan las dos fiscales a cargo no hacen nada.

En ese sentido, al menos 50 propietarios de vehículos como turismos, mototaxis, buses, taxis, pick-up, camionetas y motocicletas, entre otros, se reúnen hoy para iniciar las gestiones con el fin de demandar al Estado por los daños y perjuicios.

Se conoció que el predio donde se encontraban los vehículos decomisados pertenece al Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), lo administra la DPI, pero la responsabilidad de los automotores es del Ministerio Público.

El titular de la DPI, subcomisionado Rommel Martínez, lamentó lo sucedido y manifestó que la propiedad es un derecho de todos los hondureños y en este caso hay responsabilidades que corresponden a cada una de las instituciones y sus funcionarios.

En ese sentido, consideró que se debe hacer una investigación y definir la responsabilidad y el grado de la misma de los funcionarios.

Acotó que el predio pertenece al Injupemp y está a cargo de la DPI que asignado cuatro vigilantes para cuidarlo ya que es un terrenos extenso y se ha documentado cada una de las acciones para evitar que sucediera un incidente como el del lunes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img