Los vuelos serán operados utilizando una nueva aeronave Boeing 737-700, que le será entregada a Delta este año y que permitirá prestar este servicio a aeropuertos singulares como el de Tegucigalpa con pistas cortas, temperaturas extremas y elevadas altitudes.
“Hemos estado deseando volar a Tegucigalpa por mucho tiempo y la nueva aeronave 737-700 lo hace posible, complementando la larga serie de destinos en Centroamérica a los cuales Delta presta servicio”, comentó Christophe Didier, vicepresidente de ventas y asuntos de gobierno para Latinoamérica y el Caribe en Delta.
Indicó que “nuestros vuelos a San Pedro Sula y Roatán han sido exitosos, y nos sentimos muy confiados en que veremos a Tegucigalpa convertirse en una gran adición para nuestro servicio a Honduras”.
Cabe recordar que la compañía Delta inauguró su servicio a San Pedro Sula y Roatán en el año 2006.
El ejecutivo agregó que el nuevo vuelo a Tegucigalpa forma parte de la expansión internacional de Delta, en la cual Latinoamérica es un componente clave.
Apuntó que Delta también comenzará a tener vuelos entre New York-JFK y Buenos Aires, Argentina (diciembre 18); New York-JFK y Bonaire (diciembre 20); y entre Atlanta y Santiago de los Caballeros, República Dominicana (diciembre 20).
Delta Air Lines ofrece servicio a 327 destinos en 62 países. Durante los últimos dos años ha añadido más capacidad internacional que cualquier otra aerolínea importante en EEUU y es líder a través del Atlántico con vuelos a 43 destinos transatlánticos, informó la empresa en un comunicado.
Delta ofrece vuelos a 499 destinos en el mundo en 105 países y permite que sus clientes puedan realizar la facturación para vuelos, imprimir pases de abordar y verificar el estatus de los vuelos en su sitio en Internet http://www.delta.com/