Decomisan en Panamá 415 kilos de cocaína en galletas que iban a Guatemala

Panamá – La Policía panameña informó hoy del decomiso este jueves de 415 kilos de cocaína en el puerto de Balboa, en el sector pacífico del Canal de Panamá, en un barco procedente de Colombia que transportaba cajas con galletas de navidad y que tenía como destino a Guatemala.

El hallazgo de la droga se dio por una alerta recibida mediante análisis de ruta de aduanas que indicaba que uno de los contenedores de dicha embarcación, que transportaba cajas con galletas de navidad, traía carga sospechosa, explica un comunicado de la Policía Nacional (PN) de Panamá.

Durante la inspección a la nave, fueron encontrados 11 maletines negros que contenían la sustancia ilícita, señala el comunicado, que no da cuenta si hubo detenciones.

La acción antidrogas fue ejecutada por la Unidad de Control Conjunto de Contenedores, integrada por la PN, el Ministerio de Seguridad Pública, la Autoridad Nacional de Aduanas, el Consejo de Seguridad, la Autoridad Marítima de Panamá y el Servicio Nacional Aeronaval.

En lo que va de 2014, se han decomisado 1.966 kilos de droga, en su mayoría cocaína, en operativos realizados en diferentes puertos de Panamá, según la información oficial.

Este jueves, la PN se incautó de 412 kilogramos de cocaína en una lancha interceptada en el Pacífico panameño con destino Costa Rica y detuvieron a tres colombianos que viajaban en la embarcación. 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,641SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Superintendente de APP sugiere a viajeros que usen aeropuerto de Toncontín para diciembre

“Sugerimos que los pasajeros que tienen fechas antes del 20 de diciembre y si es posible todo el mes, hagan sus planes a través del terminal de Tegucigalpa”, recomendó Castellón.

Salud defiende que problema en hospital sampedrano es por falta de intensivistas y no de presupuesto

Tegucigalpa - La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó este lunes que el problema en la Unidad de Cuidados...

Declaran con lugar solicitud de reposición de plazos por parte de la defensa del edil Asfura

“Los magistrados de dicha competencia lo declararon con lugar y le permitieron a la defensa de los miembros de la comuna capitalina presentar en tres días más el escrito que se hace referente y es necesario para presentar”, dijo Silva.

La OMS pide evitar las grandes reuniones familiares en las fiestas navideñas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy, ante la proximidad de las Navidades y otras fiestas de fin de año, que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, con el fin de reducir la propagación de COVID-19.

Casi tres mil hondureños adquirieron nacionalidad española en 2019

Ecuatorianos y colombianos son los ciudadanos extranjeros residentes en España que más adquirieron la nacionalidad española en 2019, solo por detrás de los marroquíes, en un año en el que se nacionalizaron un total de 98.858 extranjeros, un 8,9 % más que el año anterior.