spot_img

Decomisan en Nicaragua un saco lleno de cocaína valorada en 778,150 dólares

Por:

Compartir esta noticia:

San José.– Un saco lleno de cocaína valorada en 778,150 dólares fue decomisado a dos motociclistas que se trasladaban en una carretera del sur de Nicaragua, informó este viernes la Policía Nacional.

«En requisa se les incautó 25 paquetes rectangulares, con sustancia color blanco, la prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 31 kilos con 126 gramos», precisó el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía nicaragüense, Victoriano Ruiz, a través de medios del Gobierno.

Los presuntos traficantes de la droga fueron identificados como Óscar José Fierro Molina y Francisco Vladimir Gutiérrez Baltodano, cuyas nacionalidades no fueron divulgadas.

El decomiso ocurrió la tarde del miércoles pasado, en la comarca Casares, un pueblo de pescadores asentado frente al océano Pacífico, que también atrae a turistas.

Las autoridades no informaron la procedencia ni el destino de la droga.

Los hombres serán entregados «a las autoridades correspondientes» para enfrentar a la Justicia de Nicaragua, según la información policial.

Nicaragua se encuentra ubicada geográficamente en un corredor de alto tráfico de drogas, que se producen en Suramérica y que luego son trasladadas hacia Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los mayores consumidores. 

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img