Decomisan 350 kilos de cocaína en cisterna en San Pedro Sula

Tegucigalpa – La noche de este jueves, mediante operativos coordinados por la Policía hondureña, se logró el decomiso de 350 kilos de supuesta cocaína en la ciudad de San Pedro Sula. La droga estaba oculta en un carro cisterna que fue detectado luego de trabajos de inteligencia. 

– El motorista del vehículo fue detenido por las autoridades.

El portavoz de la Policía en el norte del país, Jorge Rodríguez Montoya, dijo que hasta las 10:00 de la noche el conteo de la droga ascendía a 350 kilos del alucinógeno.

Durante el operativo se logró la captura del motorista de la cisterna, identificado como Ruben Darío Sarmiento, quien alegó que desconocía que la droga venía oculta en compartimientos falsos.

El pesado vehículo marca Mercedes Benz, placas PAT 4825, fue localizado en un sector de Macuelizo, Santa Bárbara, y se dirigía hasta Copán, sin embargo tras un registro en un operativo se procedió a decomisarlo para trasladarlo a las instalaciones de la Policía de Investigación en San Pedro Sula.

Posteriormente, elementos de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación revisaron el automotor encontrando preliminarmente 35 paquetes de la droga con 10 kilos cada uno.

Se tuvo que utilizar acetileno para llegar al compartimiento falso donde estaba la droga, pero se busca en otros lugares porque se tienen sospechas que habrían otras caletas.

Antecedentes este 2014

Cabe recordar que el 29 de enero, la Policía hondureña logró el decomiso de 2 mil 098 kilos de cocaína en un contenedor que llegó desde Colombia a la Empresa Nacional Portuaria (ENP) de Puerto Cortés.

También a finales de abril de este año, en un camión que viajaba desde Nicaragua y que iba hacia una hacienda en el occidente en Honduras, con rumbo posterior a la frontera con Guatemala, se incautaron más de 740 kilos de cocaína. 

El 29 de junio, durante un operativo realizado por elementos agrupados a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y como parte de la “Operación Morazán”, se logró el decomiso de 418 kilos de cocaína de alta pureza que eran transportados en una rastra, en San Pedro Sula, zona norte de Honduras. 

Las operaciones de los cuerpos de seguridad también han logrado desbaratar narcolaboratorios e invernaderos en varias zonas del territorio nacional. 

De acuerdo a declaraciones del jefe de las Fuerzas Armadas, Fredy Santiago Díaz, en lo que va de 2014 en el país se han decomisado 13 toneladas de cocaína.

 

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img