Decenas de hondureños salen en caravana desde el sur del país rumbo a EEUU

Tegucigalpa- En medio de la pandemia por el COVID-19, un grupo de personas salieron la noche de este martes en caravana desde el municipio de Choluteca, sur de Honduras rumbo a Estados Unidos.

La caravana la integran hombres, mujeres y menores de edad.

Las personas salieron en caravana portando una mochila en su espalda y botellas con agua.

Se desconoce si todas las personas que integran la caravana se han practicado la prueba para detectar el COVID-19.

Varias de las personas que emprendieron su travesía siguiendo la ruta migratoria pertenecen a varios municipios de ese sureño sector del país.

Las personas salieron a eso de las 8:00 de la noche rumbo a la capital hondureña para luego dirigirse hacia la frontera con Guatemala.

De Honduras han partido en el pasado varias caravanas con la finalidad de llegar a Estados Unidos, aunque las últimas han tenido poca adhesión.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,509SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden al Parlamento hondureño aprobar una ley para atender y proteger a los desplazados

Tegucigalpa - La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras instó este miércoles al Parlamento del país a aprobar la ley para prevenir,...

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.

“Me siento bien, estoy positivo en todos los sentidos”: Ramón “Primi” Maradiaga

El director técnico del club Vida de La Ceiba, Ramon Enrique “Primi” Maradiaga, dijo este miércoles que está bien de salud y es positivo en todos los sentidos, tras confirmarse el contagio de COVID-19, junto a otros cuatro jugadores cocoteros.