“Debemos admirar en los migrantes el deseo de superarse”: primera dama de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – La primera dama de Honduras Ana García de Hernández instó, en la ciudad de San Pedro Sula, a admirar en los migrantes hondureños el deseo de superarse que tienen al punto de arriesgar sus vidas en la peligrosa travesía.

– Más de seis mil infantes hondureños han sido deportados tanto de EEUU como de México en el primer semestre del año.

“Lo que he visto en mis viajes a Estados Unidos es que -los migrantes- son personas honestas y trabajadoras”, expresó la esposa del presidente Juan Orlando Hernández.

Acto seguido, solicitó no estigmatizar a los migrantes hondureños ya que son personas que solo buscan un mejor futuro.

“Cada hombre o mujeres que decide dejar su país en busca de un sueño y de un mejor futuro son personas valientes que le aportan mucho a una sociedad en este caso a EEUU”, puntualizó.

Señaló que a su criterio los hondureños que salen del país son personas de bien y respetables.

“Debemos admirar en ellos este deseo que tienen de superarse y de empeñar y arriesgar su vida en busca de un objetivo”, reiteró.

Afirmó que en el caso de los menores no acompañados de nacionalidad hondureña que llegan a la nación norteamericana las cifras han disminuido en el presente año.

Citó, que incluso el embajador de EEUU en Honduras ha asegurado que existe una disminución del 75 por ciento de la llegada de menores hondureños no acompañados a la frontera que divide la nación estadounidense de la nación mexicana.

Concluyó que aunque las cifras indiquen una rebaja en la migración infantil se debe continuar haciendo conciencia para que los hondureños no emprendan la ruta migratoria.

En los primeros seis meses del año más de 37 mil connacionales fueron deportados tanto por la vía aérea como terrestre, entre ellos se encuentran más de seis mil infantes.

Hace un año el Gobierno hondureño decretó una Emergencia Humanitaria a causa del éxodo masivo de menores no acompañados que cruzaron la frontera estadounidense.

La primera dama encabeza la Fuerza de Tarea para la Niñez Migrante no Acompañada, comisión creada para dar respuesta a la problemática de la migración infantil en el país centroamericano.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img