De nuevo rebajas de más de dos lempiras para combustibles

Tegucigalpa – Nuevamente los consumidores hondureños de derivados del petróleo recibirán un alivio en sus presionadas finanzas cuando entre en vigencia la nueva estructura de precios de los combustibles que trae rebajas de más de dos lempiras por galón.

De acuerdo a la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), apéndice de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), los precios tendrán la rebaja acumulada por 12 ocasión consecutiva y en línea con el derrumbe de los precios del petróleo en los mercados internacionales.

La gasolina súper, la de mayor consumo de parte de los propietarios de autómoviles, tendrá una rebaja de 2.76 lempiras al pasar de 86.52 lempiras a 83.76 lempiras el galón a partir del lunes entrante.

Mientras que la gasolina regular la reducción será de 2.80 lempiras el galón y se cotizará la otra semana a 76.34 lempiras contra los 79.14 lempiras que se pagará hasta el domingo.

Por su lado el diésel, utilizado ampliamente en la industria y el transporte de pasajeros y de carga, los compradores pagarán 2.72 lempiras menos por galón, ya que a partir del lunes abonarán en las bombas 72.44 lempiras en lugar de los 75.17 lempiras que lo hacen actualmente.

En cuanto al queroseno las amas de casa tendrán un ahorro de 2.61 lempiras por galón y pagarán 57.98 lempiras en vez de los 60.59 lempiras que cancelan actualmente.

Mientras el Gas Licuado de Petróleo Vehícular el galón tendrá la rebaja menor que todos al pagarse 1.45 lempiras menos, ya que el lunes abonarán 57.98 lempiras en lugar de los 60.59 lempiras el galón que cancelan actualmente.

Mientras el cilindro de 25 libras, conocido popularmente como “Chimbo”, de LPG para uso doméstico mantiene su precio de 244.48 lempiras en la capital, mientras que en la zona norte se cotiza a 228.13 lempiras.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img