spot_imgspot_img

De momento se descartan víctimas hondureñas en masacre en club gay de Orlando (EEUU)

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En conversación con Proceso Digital el embajador de Honduras ante el Pueblo y Gobierno de Estados Unidos, Jorge Milla Reyes, confirmó que de momento no existen víctimas hondureñas en la matanza ocurrida en el club gay nocturno Pulse de Orlando (Florida), que ha causado al menos 50 muertos y 53 heridos.

– El jefe de Policía de la ciudad de Orlando, John Mina, indicó que, al subir la cifra a 50 muertos, el suceso se coloca entre los cinco más mortales en el país.

– Algunas cadenas televisivas de EEUU han identificado al responsable como Omar Mateen pero las autoridades no lo han confirmado.

No obstante, el diplomático hondureño aclaró que habrá esperar los datos oficial para poder descartar acertadamente si existen víctimas hondureñas.

“No tenemos confirmación de víctimas hondureñas pero estamos pendiente”, enfatizó el embajador Milla en una breve entrevista ofrecida a este medio de comunicación.

El hecho en el que murieron más de 50 personas ya es considerado el peor tiroteo masivo en la historia del país norteamericano.

El tiroteo, que empezó en torno a las dos de la mañana (12 de la noche, hora de Honduras), está siendo investigado como un «acto de terrorismo», señaló la Policía.

El supuesto responsable del tiroteo, que portaba un fusil de asalto y una pistola y se atrincheró con rehenes en la discoteca, fue abatido en un enfrentamiento con agentes de las fuerzas del orden.

El club Pulse, situado en el centro de Orlando, publicó en su página de Facebook un mensaje en el que pedía que todo el mundo saliera del local y corriera, tras conocerse el tiroteo.

Las autoridades aún no se han pronunciado ni han dado a conocer los nombres de las víctimas.

Sin embargo, la agencia federal indicó que no hay nuevas amenazas en la zona o en el país relacionadas con ese tiroteo.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer, expresó su pesar por el «muy horroroso crimen» e instó a la población a «ser fuerte».

«Somos una comunidad fuerte y resiliente», afirmó el alcalde en la rueda de prensa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img