spot_imgspot_img

“¿Cuánto de antihipertensivos, medicamento para diabetes y cáncer habrá escondidos en el Almacén Central?”, pregunta Elsa Palou

Tegucigalpa – La coordinadora de la junta de dirección del Hospital Escuela Universitario (HEU), doctora Elsa Palou, solicitó estricta supervisión en el Almacén Central de Medicamentos (ACM) de la Secretaría de Salud, tras revelarse que existían 10 millones de tabletas de acetaminofén escondidas en esa bodega.

Asimismo, Palou se preguntó que “cuánto otro medicamento se encontrará oculto en el lugar, mientras la población carece de medicinas en los centros asistenciales del país”.

Acotó que debe haber una supervisión estricta y permanente en el Almacén Central de Medicamentos de la Secretaría de Salud.

La galena cuestionó que “si ahorita se habla de 10 millones de pastillas de acetaminofén y no estaban a la luz, estaban escondidas, inmediatamente uno se pregunta: ¿cuánto de antihipertensivos?, ¿cuánto medicamento para diabetes? ¿Cuánto para cáncer?, habrá en ese almacén”.

En ese sentido, reiteró que “para evitar que eso suceda, se tiene que tener una supervisión estricta y permanente sobre el Almacén Central, para asegurarse que el medicamento que se compra, también se distribuya simultáneamente”.

A criterio de Palou, “al final lo que importa, es si la medicina llega o no llega al hospital, si el paciente llega a una consulta y no hay medicamento y él tiene que tomar ese medicamento”.

Recordó que durante su gestión como ministra de Salud, “tuvimos que cambiar a varias personas que estaban en el Almacén Central, tuvimos que hacer varias supervisiones y visita sorpresa para hacer verificaciones”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,900SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img