spot_img

CSJ designa juez natural para otro hondureño pedido en extradición

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), designó esta mañana al juez natural que conocerá un nuevo pedido de extradición que involucra a un ciudadano hondureño pedido por una Corte del Distrito de Columbia, Estados Unidos.

– Un promedio de dos meses tarda la extradición de un ciudadano pedido en EEUU.

Así lo informó el oficial de comunicaciones de la CSJ, Melvin Duarte, quien agregó que el juez natural libró la orden de captura para el connacional acusado por dos delitos de narcotráfico en EEUU.

Los cargos contra el hondureño datan del 28 de junio de 2021, especificó Duarte.

La asignación del juez natural se realizó según el rol preestablecido desde febrero de 2016, para conocer solicitudes de extradiciones por delitos de narcotráfico y criminalidad organizada.

Es el segundo de los extraditables que es solicitado por la Corte del Distrito de Columbia de los Estados Unidos, el primero fue el honduro-salvadoreño Tokiro Ramírez Rodas.

Actualmente se encuentran bajo proceso de extradición a EEUU: Tokiro Ramírez Rodas (salvadoreño), José Luis Oliva Meza (Nicaragüense) y Herlinda Bobadilla, asimismo Rafael Eduardo Cáceres Soto quien lo solicita Panamá.

Desde 2014 a la fecha Honduras extraditó a 30 ciudadanos nacionales a EEUU por delitos de narcoactividad y conexos. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img