spot_imgspot_img

Critican labor de gobernadores políticos en lucha contra el dengue

Tegucigalpa- El designado presidencial y actual encargado de la campaña contra el dengue, Víctor Hugo Barnica, criticó a los gobernadores políticos y directores departamentales de Salud porque no existe un criterio uniforme para combatir el zancudo transmisor del dengue en el país.
 

Barnica Señaló que gobernadores políticos y directores departamentales de la Secretaría de Salud, “lejos de contribuir a campaña de prevención, llaman a la confusión al pueblo hondureño”.

El funcionario dijo que no existe uniformidad en la información proporcionada a los ciudadanos y tampoco una conciencia a nivel nacional sobre el combate al flagelo que ha terminado con la vida de varias personas en todo el territorio nacional.

El designado presidencial indicó que dará a conocer los nombres de los gobernadores y personal sanitario que no está de acuerdo con las medidas de prevención aplicadas por las autoridades, como la fumigación, para que se deduzcan responsabilidades.

Igualmente expresó que aún hay solares baldíos que no han sido limpiados y que los centros asistenciales privados no proporcionan el registro real sobre los casos de dengue a las autoridades hondureñas.

Hasta el momento la Comisión de Certificación de la Secretaría de Salud registra 33 defunciones por causa del dengue hemorrágico, 33,628 casos de dengue clásico, y 1,025 casos confirmados de dengue hemorrágico a nivel nacional.

Igualmente se reporta que el Distrito Central es uno de los municipios con más casos de dengue clásico y hemorrágico, con un registro de 18 víctimas por causa de esta enfermedad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,801SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img