spot_img

Por:

Credenciales a ediles de Wampusirpi y Duyure deben entregarse: Kelvin Aguirre

Tegucigalpa– El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, consideró este sábado que ese ente debe entregar las credenciales a los alcaldes de los municipios de Duyure, Choluteca y Wampusirpi, en Gracias a Dios mientras la Corte no diga lo contrario.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinó suspender la repetición de las elecciones en los municipios de Duyure, Choluteca y Wampusirpi, en Gracias a Dios, que estaban previstas a realizarse este domingo 9 de enero.

Sin embargo, la decisión judicial se da luego de admitirse los amparos con suspensión del acto reclamado, presentados por los abogados de los alcaldes electos Célfida Amada Bustillo Cerna y Marcelo Antonio Herrera Palacios.

“Se le tendría que otorgar las credenciales a estos candidatos electos mientras la Corte no diga lo contrario, la decisión de la Corte solo se acata”, sostuvo Aguirre.

En ese sentido, detalló que se ha dado como una medida cautelar mientras se conoce el fondo, se han girado instrucciones por parte del CNE para que se suspendan las diligencias de los preparativos.

Reiteró que el fallo de la Corte Suprema de Justicia no se discute, solo se acata, así que ya hemos dado las instrucciones para que se suspendan todas las diligencias que estábamos realizando para que se repitiera la elección, así que quedado en suspenso acatando ese fallo de la CSJ, porque en el caso que no lo acatemos incurriríamos en el delito de desobediencia, apuntó.

IR

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img