spot_imgspot_img

Creación de CCINOC es reflejo de importancia que da EEUU a combate contra corrupción: Julieta Castellanos

Tegucigalpa – La creación del Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica (CCINOC), es un reflejo de la importancia que Estados Unidos le da al combate contra la corrupción en Centroamérica, expresó hoy la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.

“La creación de la CCINOC es una iniciativa interesante que refleja la importancia que está dando Estados Unidos al combate a la corrupción”, declaró la también exdirectora del directora del Instituto Universitario Paz y Democracia (IUDPAS).

Seguidamente destacó que los organismos que integrarán esta iniciativa han tenido un papel histórico en la investigación y combate a la corrupción.

Sin embargo, acentuó que la nueva dependencia no es un sustituto de la  Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) ni de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH).

Explicó que no reemplazará el trabajo de las anteriores comisiones ya que el nuevo organismo no cuenta con la potestad de la acción penal.

No obstante, consideró que se trata de un paso importante por lo que instó a apoyar al CCINOC.

Finalmente, dijo que no hay que esperar, ni pedirles más de lo que ellos puedan hacer.

Cabe señalar que el pasado jueves El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) anunció la creación del CCINOC.

El mecanismo de sociedad civil, cuya función es denunciar anomalías en Honduras, también formará parte de esta iniciativa impulsada por el gobierno estadounidense. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,500FansMe gusta
39,489SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img