CPH presentará recurso de inconstitucionalidad contra nuevo Código Penal ante CSJ

Tegucigalpa– El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), informó a través de sus redes sociales que introducirá un recurso de inconstitucionalidad en contra del nuevo Código Penal ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El recurso de inconstitucionalidad será contra los artículos que el CPH considera lesionan la libertad de expresión y de prensa.

Los tuits señalan que el gremio utilizará los mecanismos establecidos en las leyes nacionales y tratados internacionales que amparan ese derecho.

En un tercer tuit los directivos del CPH hicieron un llamado a todos los agremiados a estar atentos a las acciones a tomar a fin de defender este derecho de todos los hondureños, si es necesario en las calles.

Igualmente, el presidente de la Asociación de Prensa Hondureña (APH), Carlos Ortiz, anunció que esa organización procederá a hacer una denuncia internacional en contra de los artículos que se refieren a los delitos contra el honor en el nuevo Código Penal que entrará en vigor el 10 de noviembre próximo.

Asimismo, analizan interponer un recurso de inconstitucionalidad en contra de la norma la que podría introducirse en conjunto con el CPH y otras organizaciones de la sociedad civil.

Lo + Nuevo

El Cruz Azul visita a los Pumas con todo a favor para clasificarse a la final

El Cruz Azul del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi visita este domingo la casa de los Pumas de la UNAM con todo a su favor para clasificarse a la final del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.

Detienen supuesto implicado en asesinato del abogado Carlos Vallejo

Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dieron captura la mañana de este sábado a un supuesto implicado en el asesinato del profesional del derecho, Carlos Enrique Vallejo Cerrato, ocurrido esta semana en la capital de Honduras.

Sin decesos por COVID-19 amanece el Seguro Social de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reportó cero decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas.

Liquidez bancario asciende a 46.8 %, señala el superintendente de CNBS

“Al cierre de noviembre la liquidez del sistema bancario ascienden a 46.8%, esto supera todos los indicadores históricos que hemos tenido en cuanto a liquidez se refiere”, manifestó Andrade.
22,111FansMe gusta
34,728SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte