spot_imgspot_img

CPH exige investigación de muerte de comunicador y pide un Mecanismo de Protección que funcione

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), lamentó la muerte del comunicador Francisco Ramírez, y exige una investigación que vaya en dos vías, envió sus condolencias a la familia, al tiempo que expuso las debilidades de un Mecanismo de Protección que no funciona.

 El presidente del CPH, Osman Reyes, expuso a Proceso Digital, que lo ocurrido con el comunicador Francisco, es una tragedia que viene a enlutar a su familia y al gremio periodístico.

Es un hecho que “condenamos enérgicamente, esto solo viene a confirmar lo difícil que es esta profesión en el país”, apuntó.

Lamentó que se haya asesinado a un compañero que, incluso tenía medidas de protección, por ello es urgente que se haga una investigación en dos vías que aclare el hecho.

Primero se debe dar una explicación de porqué no funcionaron las medidas de protección, quien evaluó el nivel de riesgo que él tenía, porque evidentemente las medidas de protección no fueron las indicadas, amplio.

De igual forma tiene que buscarse el móvil del asesinato, sobre todo que el compañero ya había sufrido un atentado y aun así no se tomaron las medidas pertinentes, subrayó.

¿Qué pasó con las medidas de protección que tenía el compañero Francisco Ramírez Amador, quién analizó y quién midió ese riesgo? Cuestionó.

A renglón seguido reprocho “esta es la desgracia que estamos viviendo por un Mecanismo de Protección que está infuncional, inservible, estas son las consecuencias de la improvisación del sectarismo y la politización”.

Finalmente, reitero el pesar que embarga al gremio periodístico por el asesinato de Francisco, un hondureño que trabajaba para mantener a su familia y desgraciadamente perdió la vida por las balas de delincuentes. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img