spot_img

Costa Rica, a certificar ante EEUU un épico cierre de eliminatoria

Por:

Compartir esta noticia:

San José – Costa Rica recibirá este miércoles a Estados Unidos en un partido en el que los ticos tratarán de concretar un cierre épico de la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022, en la que ya aseguraron la repesca y tienen aún posibilidades matemáticas de obtener el boleto directo con una goleada histórica.

Tras ganar solo 6 puntos en los primeros siete partidos, Costa Rica resurgió en la segunda vuelta del octogonal y ha ganado 16 de los últimos 18 puntos, y cedió solo un empate en su visita a México en el Estadio Azteca.

Los ticos quieren cerrar con broche de oro la remontada que les permitió asegurar ya la repesca frente a un rival de Oceanía y además mantener el dominio en casa ante Estados Unidos, que nunca ha ganado un partido en territorio costarricense.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, deberá tomar la decisión de si alinea a un equipo alternativo para proteger a ocho futbolistas que tienen tarjeta amarilla y que, de recibir otra, se perderán la repesca que se jugará a partido único en Catar en el mes de junio.

La Federación Costarricense de Fútbol ha confirmado que las tarjetas son acumulativas para la repesca, pero de todos modos ha enviado una consulta a la FIFA para tener una mayor certeza.

Costa Rica aún puede clasificarse de manera directa para el Mundial, pero necesita una goleada histórica ante Estados Unidos de 6-0, o igualmente golear por 4 o 5 goles a los norteamericanos y esperar una victoria de El Salvador en el Estadio Azteca ante México.

Canadá ya esta clasificada con 28 puntos, seguida por Estados Unidos (25), México (25) y Costa Rica (22). Ya eliminados están Panamá (18), El Salvador (10), Jamaica (8) y Honduras (4).

Los jugadores con tarjeta amarilla en Costa Rica forman la columna vertebral del equipo: los zagueros Francisco Calvo, Bryan Oviedo y Keysher Fuller, los centrocampistas Celso Borges y Bryan Ruiz, y los atacantes Joel Campbell y Johan Venegas. También tienen amarilla los delanteros Alonso Martínez y Jewison Bennete, quienes en algunos partidos han sido estelares.

Por su parte, la selección de Estados Unidos también quiere cerrar con honor la eliminatoria y evitar cualquier intento de hazaña de los ticos.

La selección norteamericana buscará además ganar por primera vez en la historia en Costa Rica, con una generación llena de talento joven comandada por el atacante del Chelsea inglés Cristian Pulisic.

Con una combinación de resultados Estados Unidos podría cerrar la eliminatoria como líder, pero para ello necesita ganar y que Canadá pierda en su visita a Panamá.

– Alineaciones probables:

Costa Rica: Leonel Moreira; Keysher Fuller, Kendall Waston, Juan Pablo Vargas, Ian Lawrence; Yeltsin Tejeda, Orlando Galo, Youstin Salas; Gerson Torres, Alonso Martínez y Anthony Contreras.

Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

Estados Unidos: Zack Steffen; DeAndre Yedlin, Walker Zimmerman, Miles Robinson, Antonee Robinson; Yunus Musah, Tyler Adams, Kellyn Acosta; Gio Reyna, Ricardo Pepi y Christian Pulisic.

Seleccionador: Gregg Berhalter.

Estadio: Nacional de San José.

Hora: 19.00 local (01.00 GMT/03.00 CET del jueves). JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img