spot_imgspot_img

Cortés, epicentro de la pandemia en Honduras, reporta reducción de casos COVID

Tegucigalpa – El departamento de Cortés actual epicentro de la pandemia por COVID-19 en Honduras reporta una reducción de nuevos casos durante las últimas semanas, indicaron hoy autoridades sin precisar un porcentaje.

En ese orden, la doctora Dinora Nolasco, jefa departamental de Salud en Cortés, informó a periodistas que existe una considerable reducción de nuevos casos COVID-19 en esa zona del país pero, pidió esperar los reportes por laboratorio para detallar un porcentaje.

No obstante, subrayó que se trata de una reducción considerable y la misma permite que exista más cupo para este tipo de pacientes en los distintos centros asistenciales.

Explicó que muchos de los habitantes salieron del departamento durante la Semana Morazánica y es posible que todo ese desplazamiento es lo que refleja como una baja de casos.

Reiteró que las estadísticas oficiales se brindarán al término de semana tras los resultados de laboratorio.

“Hemos tenido una reducción bastante alta durante la  Semana Morazánica pero, vamos a esperar las estadísticas de esta semana”, expresó la galena.

 De igual manera, señaló que la vacunación ha permitido que menos pacientes lleguen a un estado grave de la enfermedad.

En ese sentido, lamentó que apenas un 23 % de la población de Cortés, que ya se aplicó la primera dosis ha acudido a aplicarse la segunda.

Al respecto, exhortó a la población a continuar el cuadro de vacunación, es decir aplicarse la segunda dosis del medicamento. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,854SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img