Cortés, dispuesto a correr riesgos con su lesión con tal de lanzar en la Serie Mundial

Redacción Deportes.- El zurdo cubano Néstor Cortés dijo que estaría dispuesto a correr riesgos con la lesión que le ha impedido lanzar en la postemporada, con el objetivo de poder estar en la Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York.

«Hemos evaluado las consecuencias que esto puede causar, pero si tengo un anillo y luego un año fuera del béisbol, que así sea», declaró Cortés al hablar a la prensa en el Yankee Stadium.

Cortés, quien padece una distensión en el flexor del codo izquierdo que le ha impedido lanzar en partidos oficiales desde el 18 de septiembre, realizó una sesión de 28 lanzamientos este martes en el hogar de los Yanquis.

El zurdo, quien fue un pilar en la rotación de los neoyorquinos, aunque admitió que aún siente dolor, está optimista de que será parte del roster del dirigente Aaron Boone para el Clásico de Otoño que se inicia el próximo viernes en Los Ángeles ante los Dodgers.

«Mi expectativa es que me incluyan, o que al menos me consideren», manifestó el zurdo de 29 años, quien en tres partidos en su carrera en la postemporada tiene marca de 1-0, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.50.

La posibilidad de que sea incluido en la plantilla está latente, ya que Boone ha indicado que ha valorado llevar 13 lanzadores a la Serie Mundial, uno más que en la Serie de Campeonato ante los Guardianes, debido en gran manera a la profundidad ofensiva que poseen los Dodgers.

Flaherty abrirá por Dodgers

El lanzador derecho Jack Flaherty abrirá el primer juego de los Dodgers frente a los Yanquis en la Serie Mundial, anunció este martes el equipo angelino.

Flaherty subirá al montículo el próximo viernes e intentará darle la primera victoria a los Dodgers ante su público en el Dodgers Stadium, donde enfrentará a los Yanquis, contra quienes tiene un registro de 1-0 con seis entradas en blanco en su única presentación.

Flaherty, quien en esta postemporada tiene porcentaje de carreras limpias permitidas de 7.04 en tres presentaciones, en las que su récord es de 1-2, con un promedio de bateo en contra de .254, tendrá de frente al vigente ganador del premio Cy Young, Gerrit Cole, quien abrirá por los Yanquis en la serie que se juega al mejor de siete partidos. EFE/ir

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img