Cortes de energía han ocurrido por altas temperaturas y falta de inversión en transmisión y distribución, justifica gerente de la ENEE

Tegucigalpa – El gerente provisional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, atribuyó los reportes de cortes de energía que se registran por las altas temperaturas más la falta de inversión en transmisión y distribución.

Reveló que las mayores prolongaciones de interrupciones de energía han ocurrido en la línea de transmisión 441 que abarca el departamento de Olancho.

Amplió que esto abarca los municipios de Guaimaca, Campamento, Juticalpa y Catacamas.

“Este es una línea de transmisión muy larga y longeva, donde ha habido de manera consecutiva dos incendios forestales que han afectado la estructura eléctrica”, declaró el funcionario.

Asimismo, señaló que los cortes de energía han ocurrido por la sobrecarga del sistema por las olas de calor.

Estamos experimentando sensaciones térmicas por encima de los 43 grados centígrados, expuso.

Tejada indicó que otro factor que contribuye con los cortes de energía es la falta de inversión en transmisión y distribución, señalando que ha habido un retardo histórico.

En ese sentido, detalló que en los dos años de gobierno se ha invertido más de cinco mil millones de lempiras en transmisión y distribución.

Agregó que se están construyendo líneas de transmisión, se están reconstruyendo más de 80 circuitos de distribución y se quieren mejorar y ampliar las subestaciones. AG

Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img