Corporación Flores y DNVT lanzan la campaña “Alianza para impulsar la movilidad vial para todos”

Tegucigalpa– Con el objetivo de bajar los índices de muertes por accidentes viales, Corporación Flores y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), lanzaron este viernes una campaña de prevención previo al feriado de la Semana Morazánica y el resto del presente año.

La campaña se basa en concientizar a la población en el respeto a la Ley de Tránsito, la prudencia que deben de tener los conductores en las carreteras y calles del país y las medidas de bioseguridad ante la pandemia de COVID-19.

El representante de Corporación Flores, Juan Carlos Núñez dijo que la campaña “alianza para impulsar la movilidad vial para todos” nace del compromiso que deben de tener los conductores y las autoridades para evitar accidentes viales en el territorio nacional.

Asimismo, de hacer un llamado a la conciencia de toda la población que piensa salir durante la Semana Morazánica que lo haga con responsabilidad y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Por su parte, el comisionado de la DNVT, Melvin García manifestó que el lanzamiento de esta campaña es oportuna para toda la población que se movilizará durante el feriado.

“Toda la ciudadanía tiene que ser corresponsable en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte y demás entes que vamos a estar cuidando los diferentes ejes carreteros”, sostuvo.

Agregó que la campaña se extenderá durante el resto del año a efecto de evitar más muertes por este flagelo que representa el segundo lugar de muertes violentas en Honduras.

La campaña está basada en seis puntos mismos que son: conducir al límite de la velocidad permitida y evitar las distracciones; evitar conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas; utilizar en todo momento los cinturones de seguridad delanteros y traseros del vehículo.

Asimismo, el respeto a los peatones y señales de tránsito, realizar una revisión preventiva del vehículo antes de salir de viaje y utilizar las medidas de bioseguridad en el vehículo.

(ir)

Lo + Nuevo

22,578FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte