spot_imgspot_img

Copeco extiende la Alerta Roja en tres departamentos

Tegucigalpa – Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendieron por 24 horas más la Alerta Roja en los departamentos de Choluteca, Valle y Francisco Morazán, a partir de las 9:00 de la mañana de este lunes.

Igualmente, las autoridades ampliaron la Alerta Verde para los departamentos de Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira y Ocotepeque por el mismo período de tiempo.

Según los análisis del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, continúan altos los niveles de los ríos que desembocan en el Golfo de Fonseca, además los suelos están muy saturados y aún se mantienen pronósticos de lluvias y chubascos de moderados a fuertes en el sur, centro y suroccidente.

Debido a la saturación en el suelo, por las persistentes lluvias, el Sistema de Alerta Temprana (SAT) reiteró a la ciudadanía a observar aquellas zonas con riesgo de deslizamientos y derrumbes, además, estar atenta ante cualquier problema estructural en sus viviendas, con el objetivo de proteger sus vidas. 

cope

En el Océano Pacífico se esperan olas máximas de 4 a 6 pies, razón por la cual Copeco reiteró el llamado a las capitanías de puerto a restringir la salida de embarcaciones de bajo calado y a los pescadores del Golfo de Fonseca no faenar.

El mal temporal deja hasta el momento en Honduras seis personas muertas, un desaparecido, siete mil personas evacuadas y daños en la red vial.

En ese sentido, se han habilitado más de medio centenar de alberques para dar seguridad y resguardar la vida de los damnificados.

Asimismo, Copeco ha entregado ayuda humanitaria a los afectados por las lluvias en Valle, Choluteca y el Distrito Central.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img