spot_imgspot_img

Continuarán las lluvias en el litoral Caribe de Honduras este viernes

Tegucigalpa – Para este viernes predominarán las lluvias de moderadas a fuertes en el litoral Caribe de Honduras, según el pronóstico elaborado por el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El pronosticador de turno del Cenaos, Walter Aguilar, informó que las precipitaciones tendrán acumulados de 50 milímetros en los departamentos de Atlántida y Colón debido a la influencia de una cuña de alta presión.

Mientras tanto, en el resto del territorio se presentarán lluvias leves ocasionales con temperaturas frescas y agradables.

El 30 de noviembre pasado, Copeco declaróuna alerta amarilla por 48 para el departamento de las Islas de la Bahía y alerta verde para Atlántida y Colón.

Respecto a las temperaturas, la máxima se sentirá en la región sur del país alcanzando entre los 34 y 35 grados Celsius y las más bajas se experimentarán en la meseta de La Esperanza, Intibucá, donde el termómetro no rebasará los 19 grados. 

Aguilar indicó que el oleaje en el Golfo de Fonseca es de tres a cinco pies, mientras que en el Mar Caribe de uno a tres pies. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,649SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img