spot_img

Continuará prevaleciendo el calor en todo el territorio hondureño, pero se anuncia nuevo frente frío

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Los vacacionistas que visitan los diferentes sitios turísticos del país, gozan de un clima cálido y seco en esta Semana Santa, sin embargo, para el miércoles se espera el ingreso de una masa de aire frío débil, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 

El pronosticador de turno del SMN, Óscar Lagos, informó que para hoy y mañana se esperan condiciones secas y cálidas, días soleados en la mayoría del territorio hondureño, con temperaturas bastante altas.

No obstante, para la noche del martes se esperan lluvias y chubascos producidos por una vaguada que afectará la zona insular del país.

Entretanto, para el miércoles por la mañana se pronostica la entrada de una masa prefrontal de un frente frío débil que afectará el litoral Atlántico del país.

“El frente frío que entrará el miércoles afectará el clima del litoral Caribe, insular, norte, noroccidente y parte de la zona central del país, donde dejará abundante nubosidad y un leve descenso en las temperaturas y precipitaciones, pero de menor intensidad que la masa de aire frío que ingresó la semana pasada”, explicó Lagos.

El Caribe de Honduras registrará este día una temperatura entre 31 y 32 grados centígrados. En la zona norte se espera una temperatura máxima de 33 grados.

Tegucigalpa y sus alrededores tendrá una máxima de 31 grados, la zona central alcanzará los 30 grados centígrados.

Mientras tanto, en la zona sur se registrará una temperatura máxima de 36 grados centígrados.

El oleaje en ambos océanos es normal de dos a cuatro pies de altura.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img