Alcaldía de Gualcince hace esfuerzos para restablecer daños en carreteras, tras olvido del Ejecutivo

Tegucigalpa – Unas 180 familias han estado completamente incomunicadas en varias comunidades del municipio de Gualcince, Lempira, ya se logró restablecer algunos pasos, pero los trabajos continúan, informó el alcalde de ese término municipal, Milton Bautista.

El jefe edilicio informó que los trabajos que iniciaron hace dos semanas continúan para restablecer las vías de comunicación en las comunidades afectadas por deslizamientos de tierra.

Tras dos semanas de arduo trabajo con retroexcavadoras. Bautista destacó que las condiciones han sido muy difíciles debido a la gran cantidad de derrumbes, lo que ha dejado a la población incomunicada y sin acceso a servicios básicos como la salud.

La alcaldía ha destinado fondos propios para afrontar esta emergencia, ya que no hubo respuesta de las autoridades centrales. «La inversión ha sido considerable, y nuestra mayor preocupación es que estas son apenas las primeras tormentas. Tememos que los derrumbes continúen», expresó el alcalde.

Gracias a los esfuerzos realizados, se ha logrado restablecer el acceso a varias aldeas, aunque la afectación persiste en numerosos sectores.

El alcalde Bautista hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) para que brinden el apoyo necesario con obras urgentes y de prevención, a fin de evitar que la situación empeore. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img