spot_img

Continúa aseguramiento de bienes de red de corrupción en Operación Las Moiras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) continuaron este jueves con la ejecución de la Operación Las Moiras sobre aseguramiento e incautación de bienes de una red de corrupción de la anterior administración.

Los bienes incautados son entregados a entregando a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Fiscales y agentes de la ATIC aseguraron un complejo de condominios Mont Marand en la residencial Bosques del Merendón y en un predio de Comercial Maderera en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

Asimismo, una villa dentro del hotel Palma Real de Jutiapa, Atlántida; dos viviendas de la residencial Linda Vista Este de Tegucigalpa y un terreno en La Estancia, San Juan del Rancho, San Antonio de Oriente, Francisco Morazán.

Algunos de estos bienes fueron adquiridos por Hilda Rosario Hernández Alvarado (exministra de Comunicaciones y Estrategia, ya fallecida), así como por Miriam Vanessa Cruz (cónyuge de Juan Antonio Hernández Alvarado), Claudia Yamila Noriega (excoordinadora del proyecto Tarjeta La Cachureca), Norman Guillermo Noriega (exdiputado suplente del congresista Marcos Paz Sabillón y hermano de Claudia Yamila Noriega).

Asimismo, Guillermo Noriega Suárez (padre de Claudia Yamila Noriega), Fernando José Suárez Ramírez (exadministrador de las fundaciones Todos Somos Honduras y Dibattista), José Antonio Galdámez (exministro de MiAmbiente, y parientes del exministro Roberto Antonio Ordóñez Wolfovich.

En total, fueron 103 aseguramientos e incautaciones comprendidos en 56 bienes inmuebles, cinco sociedades mercantiles, 14 productos financieros y 29 vehículos (autobuses).

Los bienes están ubicados en los departamentos de Francisco Morazán, La Paz, Santa Bárbara, Cortés y Atlántida, así como en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos donde se identificaron una empresa, una cuenta bancaria y dos condominios.

La Uferco procura la recuperación a favor del Estado de más de 101 millones de lempiras que fueron drenados por empresas de maletín creadas entre 2013 y 2018, con dinero proveniente de Casa Presidencial, Congreso Nacional, Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), en relación a los casos Pandora, Corrupción sobre Ruedas y Hermes.

El miércoles se aseguraron tres viviendas en los residenciales El Sauce y Los Hidalgos y un edificio de condominios denominado Versalles en las Lomas del Guijarro, al igual que propiedades de Transportes Tita en Santa Bárbara. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img