spot_imgspot_img

Contagios no ocurren en las maquilas, sino en barrios y colonias, según jefa de región metropolitana de Cortés

San Pedro Sula – La jefa de la región metropolitana de Cortés, Dinora Nolasco, negó que el aumento de contagios por COVID-19 ocurran en las maquilas, al mismo tiempo, manifestó que la economía no debe cerrarse.

“Ir a educar en las casas y a las cuarterías que es donde está ocurriendo el contagio de miles de personas, porque el contagio no está ocurriendo a nivel de maquilas porque ya las hemos visitado”, aseveró Nolasco.

La funcionaria respondió a la propuesta de los doctores Samuel Santos y Carlos Umaña que propusieron el cierre del departamento de Cortés por tres semanas.

Señaló que ella está a cargo de los casos de COVID-19 en los municipios de Choloma, Villanueva, Pimienta y Potrerillos.

“No entiendo porque están opinando sobre estos municipios donde ellos se han ido a visitar, conocen la situación de los hospitales, pero no conocen del 82 por ciento de la pandemia sucede a nivel del municipio”, comentó.

Invitó a los médicos Carlos Umaña y Samuel Santos que se unan a las labores de educar a la población en barrios y colonias en vez de estar provocando a la Secretaría de Salud en los medios de comunicación.

“Que vayan a los barrios y colonias, que vayan a observar cómo vive la población en estos municipios para que miren como es la realidad, no saben que está viviendo la población que necesita comer y trabajar”, reafirmó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,406SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img