Consulado de Honduras en Miami al día en entrega de pasaportes

Miami, Florida – El consulado de Honduras en Miami no tiene moratoria en entrega de pasaporte a hondureños que requieren de este documento. Los horarios ampliados permiten que la atención a los emigrantes sea expedita.
 

La representación consular hondureña en Miami duplica esfuerzos para atender a los migrantes hondureños que radican en el estado de La Florida así como a los que llegan a buscar apoyo y que residen en otros estados de la unión americana informó la cónsul Lizeth Hawit.

La legación consular hondureña ha extendido sus horarios de atención al público y sus funcionarios laboran desde las siete de la mañana durante 12 horas continuas a fin de que los hondureños que trabajan o viajan desde sitios lejanos puedan contar con mayores facilidades para realizar sus trámites.

Más allá de las tareas formales que manda la Ley, el actual consulado de Honduras en Miami tiene la misión de atender a los hondureños que requieren de la solidaridad del gobierno hondureño dijo la funcionaria.

El consulado hondureño en Miami atiende diariamente a decenas de conciudadanos que buscan gestionar sus pasaportes, los que son entregados el mismo día y hacen que esa misión no tenga mora en la entrega de este importante documento de identificación internacional.

Asimismo, la cónsul dijo que los funcionarios a su cargo también orientan a los hondureños que necesitan hacer trámites relativos a su estatus migratorio.

Explicó que la extensión de los horarios es una medida que ha sido bien acogida por la comunidad hondureña que puede contar con mayores espacios para recibir atención de parte de su gobierno.

Recordó que tanto el presidente hondureño, Porfirio Lobo como el canciller Mario Canahuati han puesto en marcha una política incluyente que demanda atención especial para cada hondureño en el exterior.

“Nuestra prioridad es atender a cada hondureño, defender sus derechos humanos y darles todo el apoyo en sus demandas migratorias porque es el mandato del presidente Lobo” puntualizó el cónsul hondureño en Miami.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.