spot_img

Conmemoran en el MIN el 34 aniversario sobre la Convención de los Derechos del Niño

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En el marco del 34 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), varias instituciones desarrollaron el evento “Todos los derechos para toda la Niñez”.

El evento fue un espacio para la sensibilización, acción y promoción en favor de los derechos de la niñez, reafirmar el compromiso colectivo hacia un futuro justo y equitativo.

Las instituciones que desarrollaron el evento son: Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf); Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Ayuda en Acción, Museo de la Identidad Nacional (MIN) y el Instituto Nacional Para La Atención a Menores Infractores (INAMI).

También participaron Aldea S.O.S, la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden); World Vision, Unicef, Casa Alianza, Cruz Roja Hondureña y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

La directora del Dinaf, Lizeth Coello, comentó que la conmemoración es una serie de artículos que llama a los Estados a ser su responsabilidad los derechos de los niños.

La directora del Dinaf, Lizeth Coello.

Destacó que Honduras fue parte de los primeros 20 países que firmaron durante la Asamblea de las Naciones Unidas para hacer su esfuerzo en cumplir los derechos de los niños.

En la jornada, los niños que estuvieron presentes presenciaron una obra teatral, un recorrido sobre las mesas de productos que elaboraban las instituciones como materiales, cartillas y posters.

Coello indicó que los niños que estuvieron presentes en el evento integraron anteriormente en procesos de formación y capacitación a través de las instituciones. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img