spot_img

Congreso Nacional ratifica la adhesión de Honduras al CAF

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó esta noche la adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina, antiguamente como Corporación Andina de Fomento, conocido como CAF, con lo que el país se convierte en el accionista número 21 del organismo multilateral.

– Diputados de oposición lamentaron que Honduras tenga de hacer una erogación de 460 millones de dólares para su adhesión al CAF.

Pese a la oposición manifestada por varios diputados de los Partidos Salvador de Honduras, Liberal y Nacional, la mayoría de diputados ratificó el ingreso a la institución financiera multilateral.

Honduras había firmado la adhesión como miembro pleno del CAF, en julio del año pasado, mientras que el organismo dio su visto bueno para el ingreso del país, así como el de Chile, un mes después, el 24 de agosto.

El organismo financiero tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados

Cabe señalar que aunque la sede principal del CAF se encuentra en Caracas, Venezuela, el CAF dispone de oficinas en Asunción, Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, La Paz, Lima, México DF, Madrid, Montevideo, Panamá, Puerto España y Quito. VC

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img