Tegucigalpa – El Congreso Móvil, que se instalará en Gracias, Lempira, a partir de este martes 15 de julio, con motivo de los festejos del día consagrado al cacique Lempira, aprobará un importante decreto para el establecimiento de una red de protección consular y asistencia humanitaria regional.
 

Se trata del proyecto de decreto, acuerdo 11-DGTC, del 7 de mayo de 2013, mediante el cual se aprueba el memorando de entendimiento entre los gobiernos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, para el establecimiento de una “red de protección consular y asistencia humanitaria centroamericana y de la República Dominicana en México.

El Congreso Móvil también conocerá sobre la modificación al contrato de consultoría para la supervisión de obras de mantenimiento rutinario, bacheos asfalticos y sellos parciales en la red vial pavimentada que incluye la ruta CA-4 Occidente, limite departamental entre Copán/Ocotepeque-Nueva Ocotepeque-Frontera El Poy, departamento de Ocotepeque.

La fecha de suscripción del contrato original: 3 de junio del 2013 y el monto inicial es de cuatro millones 359 mil 245.20 lempiras.

También conocerá la modificación al contrato de consultoría para supervisión de obras de mantenimiento rutinario, bacheos asfalticos y sellos parciales en la red vial pavimentada: Ruta CA-4 Occidente, que comprende el tramo Ceibita-La Entrada, en los departamentos de Santa Bárbara y Copán por un monto de cuatro millones 270 mil 736 lempiras.

Además, la modificación número tres del contrato de consultoría para supervisión de obras de mejoramiento y pavimentación, nueva en el camino: CA-10-Concepción, con una longitud 1.50 kilómetros, localizado en el municipio de Concepción, departamento de Ocotepeque, por un monto de un millón 859 mil 874 lempiras.

Asimismo, la modificación número dos al contrato de consultoría para la supervisión de obras de mantenimiento rutinario, bacheos asfalticos y sellos parciales en la red vial pavimentada de la ruta 20, que comprende desde Pito Solo-Santa Bárbara-Ceibita, en el departamento de Santa Bárbara por un monto de tres millones 256 mil 549 lempiras (no se incrementa el monto solo el plazo de ejecución).

La modificación al contrato de consultoría para supervisión de obras de mejoramiento y pavimentación, nueva en el camino:CA-4-Trinidad, longitud de 3.80 kilómetros localizado en el municipio de Trinidad, departamento de Copán por un monto de tres millones 674 mil 220 lempiras.

Asimismo, se conocerán otros proyectos de infraestructura de beneficio para varias regiones del país.