Confirman ocho muertes por leptospirosis durante el 2013 en Honduras

Tegucigalpa – La jefa del departamento de Epidemiología del Hospital Escuela, Cristina Rodríguez, conformó 139 casos y ocho muertes por causa de leptospirosis en lo que va del presente año.
 

La funcionaria indicó que hasta la semana epidemiológica numero 47 han ingresado al centro hospitalario al menos 200 casos de los cuales 139 han sido confirmados vía laboratorio.

Asimismo, dijo que “se registran ocho personas fallecidas por sospecha de la enfermedad los cuales están en investigación para confirmarlos de manera definitiva que murieron por causa de esta enfermedad”.

Según Rodríguez, en comparación con el año pasado se ha registrado un incremento del 24 por ciento.

La mayoría de las personas que ingresan con sospecha de la enfermedad proceden del interior de Francisco Morazán, Choluteca, La Paz, El Paraíso y Olancho.

La bacteria de la leptospirosis habita en agua contaminada con orina de animales y se introduce en el cuerpo humano a través de heridas en la piel o por ingestión.

En Honduras han muerto alrededor de 56 personas de leptospirosis desde 1998, cuando se reportó la primera víctima mortal, según cifras oficiales.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,482SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.