spot_imgspot_img

Condenan a 33 años de cárcel a Kevin Solórzano

Tegucigalpa- El Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 33 años de prisión al universitario Kevin Solórzano acusado de los delitos de homicidio y tentativa de oficio.

-El universitario fue capturado nueve días después del crimen en su vivienda ubicada en el sector de El Chimbo.

Solórzano fue declarado culpable el pasado 8 de febrero del presente año, por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure, hecho ocurrido en noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía, en la periferia de la capital hondureña.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, detalló que el Tribunal de Sentencia condenó a 20 años por el asesinato del exfiscal Eguigure y 13 años con cuatro meses por tentativa de homicidio contra la fiscal María Auxiliadora Sierra.

Duarte indicó que en ambos casos el Tribunal concedió la pena mínima.

El Código Penal establece que por el delito de asesinato en su artículo 117 señala  una pena de 20 a 30 años de reclusión, mientras que por asesinato en su grado de ejecución de tentativa el mismo artículo en relación con el artículo 15 señala una pena de 15 a 20 años de reclusión.

Los abogados de Solórzano no se hicieron presentes este día a la Corte Suprema de Justicia, sin embargo habían anunciado que interpondrían un recurso de casación una vez se diera la sentencia a su defendido.

El 20 de junio de 2014 fue capturado Kevin Solórzano por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

En el momento que Kevin Solórzano fue capturado.

Solórzano fue requerido por una orden de detención preventiva por considerarlo en ese momento presunto participante en el asesinato del abogado y exfiscal Eguigure.

En ese momento Solórzano negó las acusaciones de las autoridades y dijo que han cometido un grave error en contra de él.

Una hermana de Kevin Joshua Solórzano Hernández llegó al Campo de Parada Marte y con lágrimas en sus ojos dijo que éste es un estudiante y una persona de bien. “No sabemos por qué lo quieren incriminar en este caso si mi hermano estudia y todos los días muy temprano sale de casa en compañía de mi mamá”, añadió.

En ese momento Solórzano dijo que “no importa que me tomen fotos y me hagan vídeo, esto no mancha mi reputación. Mi familia y amigos saben quién soy yo”.

El 8 de febrero del 2018, Solórzano fue declarado culpable por un Tribunal de Sentencia.

Al final de la lectura del fallo condenatorio, los familiares de Solórzano comenzaron a gritar como forma de rechazo a la decisión del Tribunal de Sentencia, lo que obligó a los tres jueces a retirarse de la sala.

El mediático juicio acaparó la atención nacional e internacional, debido a las revelaciones que fueron transcurriendo durante el proceso.

El ex fiscal Eguigure fue asesinado al momento que era acompañado por su esposa y una hija. La compañera de hogar del profesional del derecho, María Auxiliadora Sierra, se desempeña actualmente como fiscal del Ministerio Público.

Eguigure fue atacado inicialmente con arma blanca y luego rematado a punta de disparos.

Los dos retratos proporcionados por las autoridades.

Horas después del asesinato, las autoridades policiales difundieron los retratos hablados de los presuntos asesinos.

Los retratos hablados de los presuntos homicidas del exfiscal llevaron a capturar a Solórzano.

Ahora se concretó todo y Solórzano recibió una pena de 33 años y cuatro meses de reclusión.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,692SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img