spot_imgspot_img

Concluye toma de transportistas en la aduana de El Poy

Ocotepeque – La toma que mantenían los conductores de rastras y furgones que impedían el paso por el punto fronterizo de la aduana de El Poy, Ocotepeque, occidente de Honduras, llegó a su fin la tarde de este domingo luego de una negociación entre los transportistas y las autoridades de Aduanas de El Salvador.

La toma se mantenía desde la tarde del sábado cuando los transportistas aparcaron los pesados camiones en la vía para impedir la comunicación terrestre entre Honduras y El Salvador en protesta por la lentitud en que las autoridades aduaneras del vecino país hacen los trámites debido al escaso personal con que cuentan.

Uno de los voceros de los transportistas indicó que luego de instalarse una mesa de negociación con las autoridades salvadoreñas se llegó a un acuerdo por lo que han decidido suspender la toma y permitir el flujo de vehículos y la movilización de unos 316 furgones y rastras que se encontraban varados en ese lugar.

“Ellos se comprometieron a poner todo el personal disponible que tienen para evacuar todo el servicio pesado que tenemos en ambas vías de Honduras hacia El Salvador y viceversa”.

Recalcó que con esa medida se agilizarán los trámites con la llegada de más personal que llegará a partir del lunes.

Indicó que tienen un acuerdo suscrito desde mayo y ahora se ha ratificado comprometiéndose a aumentar el personal de manera inmediata.

En ese sentido, el paso ya se encuentra liberado y ha comenzado a fluir el intenso tráfico vehicular por ese punto fronterizo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img