Conapremm contabiliza 16 muertos en Semana Santa hasta la mañana de este jueves

Tegucigalpa – La portavoz del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), bajo la coordinación de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Corina Mejía, informó que hasta la mañana de este jueves se contabilizan 16 muertes durante el período de la Semana Santa en Honduras.
 

Detalló que de ese número de fallecidos, nueve perecieron en accidentes de tránsito y siete por asfixia por sumersión, es decir que murieron ahogados.

Mejía lamentó que entre las víctimas figuren cuatro niños de seis, siete, 10 y 14 años. Los menores fallecieron por asfixia por sumersión, a excepción del niño de 10 años que perdió la vida al caerse de la paila de un pick-up en marcha.

En ese sentido, recalcó que la responsabilidad por su vida, es de cada persona porque los organismos de socorro como la Policía Nacional, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, pueden hacer hasta lo imposible, pero hay personas que han muerto debido al exceso de velocidad y otros que probablemente bajo los efectos del alcohol, no han medido las consecuencias y se han lanzado de partes muy altas hacia una profunda poza y han perdido la vida.

Detalló que asimismo, se contabilizan 30 personas lesionadas que han tenido que recibir asistencia médica, algunos de ellas están en estado grave.

Recordó que aún quedan cuatro días del feriado de Semana Santa y todavía hay desplazamientos de personas a los 450 sititos turísticos del país a quienes pidió actuar con serenidad y sin cometer excesos a fin de preservar sus vidas.

Señaló que un grave problema es la alta ingesta de bebidas alcohólicas que también son una droga y el llamado es que disfruten sus vacaciones con calma y serenidad, especialmente a quienes van conduciendo automóviles.

Mejía indicó que Conapremm autorizó la salida de 659 autobuses y taxis de Tegucigalpa después de pasar por el proceso de revisión físico mecánica y otros 200 fueron rechazados por diferentes problemas.

Síganos

21,602FansMe gusta
33,248SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina

Primer ministro israelí aplaude convenio para abrir embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el convenio que confiere a la apertura de la embajada en Jerusalén y Tegucigalpa respectivamente.

Honduras retira más de 100 toneladas de basura en playa de Omoa, Cortés

Las playas del municipio de Omoa, permanecieron el fin de semana colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.