Conadeh no puede intervenir en requerimiento fiscal interpuesto a estudiantes universitarios

Tegucigalpa- El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, expresó que ese organismo no puede intervenir en el requerimiento fiscal interpuesto contra tres estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), acusados de usurpación al mantener tomadas las instalaciones del alma mater.

-El ombudsman hondureño garantizó el debido proceso para los jóvenes universitarios.

La acción judicial es contra Cesario Alejandro Padilla Figueroa, Moisés David Cáceres Velásquez y Sergio Luis Ulloa Rivera, a quienes se les acusa por el presunto delito de usurpación en perjuicio de la UNAH.

 En ese sentido, explicó que una vez que se ha formulado un requerimiento fiscal, lo que entra en el campo de los procedimientos judiciales, el Conadeh no puede intervenir.

Manifestó que lo que sí se puede hacer es “asegurar que tengan todas las garantías necesarias para que su situación sea atendida de conformidad a lo que establecen las leyes y los procesos de defensa correspondiente”

El ombudsman hondureño reiteró que “si en principio los requerimientos ya fueron formulados ya entra en un proceso en el cual nosotros no podemos interrumpir la acción de la justicia”.

Alumnos de la denominada Mesa de Estudiantes Indignados, se tomaron las instalaciones de la ciudad universitaria en la capital hace cinco días en apoyo a los estudiantes de la Universidad Nacional del Valle de Sula (UNAH- VS).

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img