spot_img

Con vigilias y oficios religiosos hondureños celebran canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- La feligresía católica hondureña celebró con vigilias y oficios religiosos la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, quienes fueron elevados a santos este domingo promoviendo la fe y la esperanza de la iglesia Católica a nivel mundial.
 

El vicario de la Iglesia Catedral San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, padre Carlos Rubio, destacó en la homilía que la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II tiene que ser un rayo de luz, fe y esperanza para el pueblo hondureño.

“Que su testimonio de vida, de santidad y de servicio a la humanidad, nos guie a nosotros hacia Cristo resucitado”, resaltó.

Agregó que el valor que representa la canonización de ambos papas representa algo extraordinario para la iglesia Católica. “Elevar a santos a Juan Pablo II y Juan XXIII fortalecerá la fe entre los feligreses católicos”, reiteró.

Sostuvo que este domingo es día de fiesta, de alegría, de llenar de fe y esperanza al corazón para seguir sirviendo a Dios tal y como Él lo exige en sus escrituras.

Agregó que en ningún tiempo como en la pascua hay motivos para expresar esa alegría agradecida porque sigue siendo el día en que actuó el Señor.

Cientos de hondureños realizaron diversas actividades en sus localidades en las que las vigilias destacaron para poder ser testigos de la canonización de ambos papas que realizaron cambios importantes en la Iglesia Católica.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img