Con Observatorio Anticorrupción de la UNAH se sientan las bases para garantizar transparencia, según ministro Coello

Tegucigalpa – “Consideramos que hoy se inician a sentar las bases, consolidando el estado de derecho para garantizar la transparencia y una lucha frontal contra la corrupción, la moralidad y la ética en el manejo de los recursos públicos”, expresó el ministro de Transparencia, Sergio Coello en el marco de la creación del Observatorio Anticorrupción.

Este día, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Facultad de Ciencias Sociales, lanzó, en un evento público, el Observatorio Universitario Nacional de Transparencia y Anticorrupción de Honduras (OUNTAH) como una contribución académica a la necesidad histórica y la demanda ciudadana por conocer la eficiencia, eficacia y calidad de la administración pública en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

Sobre el laboratorio nacional de transparencia y combate a la corrupción, el ministro Coello señaló que “con el objetivo principal de construir políticas públicas desde lo científico para garantizar transparencia y una lucha frontal contra la corrupción”.

Coello arguyó que la idea del observatorio de transparencia se hace con la intención de crear políticas públicas desde lo científico para luchar contra el flagelo de la corrupción.

Consultado por el nepotismo en la Secretaría de Salud, el funcionario respondió que el propio Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que dejó sin valor el contrato de uno de los familiares de la ministra Carla Paredes.

“El informe de la secretaría de salud no ha sido concluido, cuando esté terminado lo daremos a conocer”, expresó.

Sobre las transferencias gubernamentales al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), dijo que en el transcurso de este día se hará la transacción por parte de la Secretaría de Finanzas. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img