spot_img

Con mediación presidencial, resuelto conflicto en la ENEE

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los sindicalistas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunciaron hoy el fin de sus protestas, tras acordar con las autoridades de la empresa, y el aval del presidente, Porfirio Lobo, el “traslado funcional” del director de Recursos Humanos, Miguel Zúniga, a un cargo en el que no tenga ninguna injerencia sobre los asuntos laborales.
 

· Trabajadores suspenden protestas.

· Separan del cargo a director de Recursos Humanos.

El acuerdo manda instruir al sucesor de Zúniga a que comience este miércoles a investigar las denuncias de “paracaidismo” denunciadas por el Sindicato de Trabajadores de la ENEE (STENEE), y a tomar las correctivos correspondientes en forma inmediata.

Asimismo manda a que una comisión bipartita, en un plazo no mayor de 10 días, presente un plan de acción orientado al fortalecimiento institucional, técnico y operativo de la empresa.

En su segundo día de protestas públicas, los sindicalistas llegaron a Casa Presidencial para exigir, entre otros puntos, la rehabilitación de la planta generadora de Puerto Cortés y el despido de «paracaidistas».

El acta que puso fin al conflicto que paralizó por dos días las labores en la ENEE fue firmada por el gerente Roberto Martínez, el presidente del STENEE, Miguel Aguilar, y los testigos, el ministro del Interior, Áfrico Madrid, y Jorge Lobo.

“Con la firma de este acuerdo se pone fin y se vuelve a la paz y a la armonía social, en un entendimiento cívico ciudadano y con un alto contenido de compromiso patriótico”, dijo Madrid, tras leer el acta de compromiso.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img