Con la propuesta de la MACCIH el diálogo fracasó en Honduras, según sociólogo

Tegucigalpa – A criterio del sociólogo Eugenio Sosa, la propuesta de la Organización de Estados Americanos (OEA), para la creación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), representa un fracaso en el diálogo hondureño.

“Con esta situación, el dialogo fracasó, fracasó tanto lo que impulsó el gobierno, como fracasó tanto la mediación de la OEA”, aseveró.

Remarcó que el tema “fracasó porque nunca fue incluyente, nunca fue profundamente participativo”.

Según Sosa, “se juega mucho en el país sobre, vengan, dialoguemos y todo mundo puede hablar, pero yo decido qué hago al final, esa es la regla que se impone”.

El pasado lunes, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció la propuesta de la MACCIH para este país centroamericano.

En ese sentido, el martes recién pasado, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, afirmó que los jueces y fiscales extranjeros que formarán parte de la Misión propuesta por la OEA para ayudar a combatir la impunidad en el marco del Diálogo Nacional serán independientes y contratados por ese ente continental.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img